Flecha
Posted by: Groundspeak Regular Member monticola
N 40° 55.885 W 003° 55.289
30T E 422421 N 4531552
Quick Description: El alto Flecha es una de las cumbres de la cuerda de los montes Carpetanos, situado casi a mitad de camino entre el puerto de Navafría y el pico de Peñalara.
Location: Comunidad de Madrid, Spain
Date Posted: 10/6/2013 2:04:51 PM
Waymark Code: WMJ7G9
Published By: Groundspeak Regular Member ^ozo^
Views: 6

Long Description:
El cordal de los montes Carpetanos se extiende entre el puerto de los Cotos y el puerto de Somosierra, siendo la línea de cumbres septentrional de las dos en que se divide el Guadarrama a la altura del puerto de Navacerrada: montes Carpetanos al norte y Cuerda Larga al sur, quedando entre ambas la fosa tectónica del Lozoya o valle del Paular.
A lo largo de la cuerda de los Carpetanos se suceden las cumbres y los collados o puertos que comunican el valle del Lozoya con la submeseta norte; caminos tradicionales hoy prácticamente en desuso, salvo por los aficionados a caminar por la montaña. Algunos de estos puertos son bien conocidos por aparecer citados en la literatura desde antiguo, como el de Malagosto, que aparece en el Libro de Buen Amor del Arcipreste de Hita, el del Reventón o el de Navafría, actualmente cruzado por la carretera que comunica la localidad madrileña de Lozoya con la segoviana de Navafría.
El alto de la Flecha, de 2130m, se sitúa prácticamente a mitad de camino entre el puerto de los Cotos y el de Navafría.
Red/Network: Instituto Geográfico Nacional

ID: 48375

Fecha/Date: 10/21/1976

Tipo de señal/Type of Benchmark: Vertex/Vértice

Estado de conservación/Condition: Good/Bueno

Coordenadas Oficiales/Official Coordinates: N 42° 23.483 W 004° 23.900

Datum Oficial/Official Datum: ETRS89

Altitud/Altitude: 2,130.00

Accesos/Access:
Hay varios caminos posibles para alcanzar la señal, siendo el sendero PR-32 el más transitado. Por este sendero se puede llegar bien desde el puerto de los Cotos o bien desde el de Navafría, así como si se ha subido por el Reventón o Malagosto. También se puede llegar desde el puerto de las Calderuelas subiendo desde Rascafría.


Dificultad del terreno/Terrain rating:

Visit Instructions:

La única forma de demostrar que ha estado allí es mostrando una fotografía de usted o su GPS con la señal, de lo contrario la entrada no será aprobada.

The only way to prove that you have been there is posting a picture of you or your GPSr with the mark, on the contrary your waymark will not be approved.

Search for...
Geocaching.com Google Map
Google Maps
MapQuest
Bing Maps
Nearest Waymarks
Nearest Vértices Geodésicos
Nearest Geocaches
Nearest Benchmarks
Create a scavenger hunt using this waymark as the center point
Recent Visits/Logs:
There are no logs for this waymark yet.